Gobierno del estado instala Consejo Estatal de Protección Civil

Sus integrantes se mantienen en sesión permanente para dar respuesta inmediata en caso de contingencia

Tepic, Nayarit; 14 de junio de 2019.- Quedó instalado y en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil 2019 para dar respuesta inmediata a las contingencias que pudieran presentarse en la entidad, durante la temporada de lluvias y huracanes, la cual inició el pasado 15 de mayo y concluirá el próximo 30 de noviembre

El Consejo está presidido por el Gobernador Antonio Echevarría García y tiene como objetivo primordial que los servicios de emergencia activen sus protocolos de manera inmediata en caso de contingencia y así evitar la pérdida de vidas humanas y desastres en el patrimonio de las familias.

En la reunión, encabezada por el secretario General de gobierno, Antonio Serrano Guzmán, en representación del  mandatario estatal, fue presentado el Plan de Emergencia que detalla las acciones específicas a realizar por cada dependencia de la actual administración, las alcaldías, la 6ª Zona Naval, la 13ª Zona Militar, organizaciones sociales y población en general ante el impacto de un huracán.

En el acto de instalación del máximo órgano de consulta del sistema integral de riesgos de la entidad, a la que asistieron alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Serrano Guzmán llamó a los presentes a estar alertas y sumar esfuerzos, porque el Consejo tiene la responsabilidad de preservar la vida de los nayaritas en caso de desastre natural.

En su oportunidad, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Salvador Amaral López, informó que este año se pronostica la presencia de 8 tormentas tropicales, 5 huracanes de categorías 1 a 2 y seis huracanes de categoría 3 a 5, en el pacífico mexicano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3l3

Comentarios

Translate to