Sacan infestación de basura de playa Palito Verde

Palito Verde es una de las playas más visitadas, hermosas y seguras que se ubican en adelante de la Cruz de Huanacaxtle, por la carretera viaja a Punta de Mita, por lo que principalmente locales visitan esta playa, sin embargo desafortunadamente el camino parecía un tiradero clandestino.

Luego de la tarea que se dieron dos grupos del Marival, con más de 130 personas, lograron dar limpieza al lugar, sacando mas de 100 bolsas llenas de basura y desechos tanto orgánicos como inorgánicos.

Pero además hasta refrigeradores, estufas y aparatos había tirados en la zona; es decir que no sólo los visitantes dejaban su basura al ir a disfrutar de la playa, al parecer también estaba fundiendo como tiradero clandestino.

Después de esta ardua tarea por parte de todo este equipo de trabajo, invitan a la ciudadanía a ser más conscientes y que «por favor no tiren basura, son nuestras playas, nuestros cerros, y además nuestra fuente de ingresos, ya que Bahía de Banderas es único por nuestros ecosistema, no lo echemos a perder» subrayó una persona del equipo.

Además como dato, el grupo Girsa está a cargo de recoger la basura en toda esa zona, que comprobado esta a tantos kilos y kilos de basura, no hace su trabajo como le corresponde, «ojos que no ven, Bahía que sí siente».

Finalmente se espera que al ver estas obras, la gente se sume a cooperar con su medio ambiente, aportando al menos el retiro de sus desechos, y no esperar que otros lo hagan por nosotros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3kn

Comentarios

Translate to