Urge regular puestos callejeros en Vallarta

Los propios padres de familia de la delegación El Pitillal, reconocen que cada vez existen más puestos callejeros, que se ubican frente a los diversos planteles educativos, en donde venden pura comida considerada como chatarra, aprovechando la entrada y salida de los estudiantes.

“No hay voluntad de parte  nuestras autoridades del municipio de Puerto Vallarta, ni mucho menos el estado, para poder retirar a todos aquellos puestos callejeros, en donde venden cientos de dulces, frituras, etc.”, expresó don Abel Torres, vecino de la colonia Arboledas.

Dijo que la actual el gobierno actual, que encabeza Arturo Dávalos, debe de tener otro criterio, pero sobre todo debe de actuar para que  sean retirados  vendedores ambulantes, que trabajan muy cerca de las escuelas, en donde venden alimentos, que perjudican la salud.

Aclaró ciertamente, se requiera del apoyo de la autoridades de la Secretaria de Salud y Educación, presiones al gobierno municipal de Puerto Vallarta, a fin de que ellos, sean los responsables de retirar los pequeños  comerciantes que tienen puestos callejeros y que  operante frente  escuelas.

“Estamos conscientes los vendedores ambulantes tiene la necesidad de trabajar para mantener a su familia, sin embargo también tenemos que ser conscientes tenemos que cuidar la buena alimentación de los niños, ya que muchos de ellos, tiene problemas de obesidad”, señaló.

“No es un problema menor, y deben de tomar decisiones aun cuando tengan algún costo, por parte de la Secretaria de Educación Pública,  en donde tampoco se está haciendo algo para combatir dicho problema, que ha crecido año con año”, dijo.

En Puerto Vallarta existen  más de 600 escuelas, en donde el 99 por ciento, frente a dichos planteles, existen docenas de puestos callejeros, en donde venden pura comida chatarra, que es adquirida directamente entre los menores de edad.

Por tal motivo, urge que nuestras autoridades del municipio de Puerto Vallarta y el estado de Jalisco, a través de la SEP, busquen reubicar a todas aquellas personas, que se dedica a vender comida chatarra, frente a las escuelas de nivel básico, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3js

Comentarios

Translate to