En Puerto Vallarta concientizarán a ciudadanos sobre ‘Ley de Movilidad’

Oficiales de Seguridad Ciudadana y Vialidad, darán a conocer a la población las disposiciones en la materia, que muchos automovilistas y motociclistas desconocen

Para prevenir accidentes y que los vallartenses conozcan las medidas de seguridad vial que deben seguir de acuerdo a la Ley de Movilidad del Estado, la documentación que deben portar, así como las sanciones a las que se podrían hacer acreedores, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, implementará una campaña informativa y de concientización, a través de la cual se señalará a los automovilistas y motociclistas su falta, y se les invitará a tomar las acciones necesarias.

En reunión con mandos policiales y de vialidad, el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, indicó que de acuerdo a la indicación del alcalde Arturo Dávalos Peña, se busca que la corporación mantenga la cercanía y proximidad social con la población, al darle a conocer lo establecido en la Ley y que muchas de las personas desconocen, lo que ha derivado en diversas sanciones por parte de la dependencia estatal encargada de la movilidad, por lo que se llevará información al interior de todo el municipio.

Indicó que durante este mes se estarán socializando estas disposiciones, en donde los agentes deberán actuar con criterio y sensibilidad, haciéndole saber a los conductores que al término de este ciclo, se estarán aplicando las multas y sanciones a quienes falten a los reglamentos en la materia.

En esta dinámica-explicó- se involucrarán todas las áreas de la dependencia municipal, al ser el contacto más cercano al ciudadano, a quien se buscará involucrar y hacerle ver su responsabilidad en materia de seguridad vial y la importancia de cumplir con la ley, para ello, se llevarán folletos e información básica a centros comerciales y plazas públicas, además de cruceros, para que un mayor número de personas la reciban.

El comisario afirmó que aunque se realizará esta campaña de concientización, los elementos no dejarán de cumplir con su labor en la vigilancia de esta ciudad y el orden vial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3iu

Comentarios

Translate to