Jaime Cuevas encabeza la primera Sesión del Consejo Municipal de Salud

Se informó sobre las acciones coordinadas con el Gobierno del Estado

 Teniendo como objetivo la coordinación entre dependencias, para contar con información necesaria en el tema de la salud de la población, este lunes, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud de Bahía de Banderas, encabezada por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello.

El médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud Nayarit, doctor Salvador Hernández Serrano, presentó los temas de incidencia de padecimientos que afectan a la población, destacando el descenso de muertes por accidentes, atribuible a un mayor trabajo de inspección de Protección Civil en construcciones y empresas donde hay riesgos, anunciando el alcalde que, al observarse esa baja, se reforzará para reducir al mínimo este indicador.

También destacó el área de oportunidad, para que más consultorios privados reporten su información de incidentes de salud, mismos que serán registrados en la estadística de morbilidad y mortalidad, girando instrucciones el alcalde Jaime Cuevas, de apoyarse en la base de datos de Padrón y Licencias para que aporten su información de forma obligatoria, conforme a la norma sanitaria.

 Finalmente, mencionó los temas de incidencia del Dengue y Zika, las tareas del sector para la Temporada de Huracanes, Cloración del Agua, Salud Materna y avisos preventivos sobre Sarampión y Ébola, acordando reforzar la vigilancia por el arribo de personas de otras regiones del país o del extranjero.

 Por su parte, a nombre del coordinación de Salud Municipal, la doctora Gloria Ponce presentó cinco programas preventivos, como son el programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, tareas de descacharrización, inspección y verificación sanitaria y Promoción de la Salud.

 Finalmente, dentro de la orden del día, se tomó protesta al Secretario del Ayuntamiento, Anastasio Zaragoza Trujillo, como Secretario del Comité Municipal de Salud de Bahía de Banderas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3ga

Comentarios

Translate to