Bahía de Banderas festejará el Día Mundial del Medio Ambiente

El objetivo es lograr un municipio verde

A través de diversas actividades públicas, del 4 al 7 de Junio, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, realizará los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sembrar la semilla de concientización, sobre el cuidado y responsabilidad que tenemos todos con la naturaleza.

Así lo informó Matías Verdín Heras, director de Desarrollo Urbano y Ecología, quien señaló que uno de los mayores objetivos trazados en la actual administración,  es crear conciencia entre los ciudadanos, a través de acciones que impulsen el cuidado y la conservación del medio ambiente, ya que además de ser nuestro hogar, Bahía de Banderas es un lugar turístico y sus grandes atractivos son la fauna y flora que lo integran.

Agregó que será una semana de actividades, entre las que destacan jornadas de separación de residuos, reforestación, limpieza de vialidades y playas, mismas que se realizarán en distintas localidades del municipio, participando también planteles escolares y dependencias municipales.

“Lo más importante será la participación ciudadana, ya que trabajando juntos, sociedad y gobierno lograremos conservar la biodiversidad de nuestro municipio, el objetivo de todos es lograr un Municipio Verde”, concluyó.

EL DATO:

CALENDARIO A DETALLE DE LAS ACTIVIDADES:

Martes 4 de junio

8:00 horas: Programa de separación de residuos en oficinas municipales. Presidencia Municipal

Jueves 6 de junio

8:00 horas: Programa de reforestación en escuela. Esc. Sec. Gral. Fray Junipero Serra

Bucerias

Viernes 7 de junio

8:00 horas: Limpieza de vialidades Macromódulo de seguridad Jarretaderas

Sábado 8 de junio

7:30 horas: Limpieza de Playa Sayulita Punto de reunión: Plaza Principal

Sayulita

MAYORES INFORMES:

Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Bahía de Banderas.

Tel. 01329 29 70306

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3fs

Comentarios

Translate to