“Habrá operativos viales y todos los motociclistas deben traer casco y sólo dos personas, no niños pequeños»: Pedro Baños

Cada vez se vuelven más frecuentes los accidentes de motociclistas, incluso las incidencias de muertes en accidentes se presentan sobre estas dos ruedas, que, además mencionó el subdirector de tránsito de Bahía de Banderas Pedro Baños, ya van cinco muertes en lo que va del año, y en su mayoría son jovencitos.

La realidad es que el porcentaje que usa casco es bajo, incluso suelen circular de dos hasta cinco personas en una moto, o a veces una de ellas traen casco y las demás personas a bordo no, incluyendo los niños y niñas que suben a este vehículo de dos ruedas. 

En este sentido Pedro Baños, enfatizó que sólo está permitido ir dos personas a bordo de la motocicleta, si puede ir un menor, que propiamente este seguro y use casco, más no dos personas y uno o más infantes, ni tres adultos o más.

Aunque el uso del chaleco aún no sea parte del reglamento de transito en Bahíaa de Banderas ni del estado de Nayarit, como ya lo es en el estado de Jalisco y en otros estados de la república mexicana, lo cierto es que las malas costumbres en la Bahía son evidentes, que incluso para «lucir», hay quienes hasta le quitan los espejos retrovisores, además de no contar con licencia ni tarjeta de circulación.

Todas estas malas costumbres, tendrán que erradicarse, son maneras preventivas, por lo que comenzará una campaña de concientización como primera llamada, sin embargo, también se aplicarán multas o hasta el retiro del vehículo por no cumplir con el reglamente de transito vial; esto incluye el uso de cinturón de seguridad, aseguró el subdirector de tránsito , Pedro Baños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ez

Comentarios

Translate to