Días nublados por alta humedad no provocarán lluvias pronto: Víctor Cornejo

En entrevista con el meteorólogo Víctor Cornejo, especificó que éste nublado con el que amanecimos hoy, y que ya van dos días anteriores con la misma similitud, es producto de un aire con alto grado de humedad que se desplaza en baja superficie, pero no son nublados altos que presenten lluvias como tal, sino más bien lloviznas.

Lo cual lo hace peligroso el asfalto, pues esta brisa no alcanza a lavar el aceite vertido en las calles, avenidas y carreteras que se acumuló en los meses sin lluvias pasados, por lo que el doctor Víctor Cornejo, vierte esta recomendación.

Asimismo mencionó el especialista, ésta nubosidad se despejará en el trascurso del día, y la Bahía tendrá un medio día soleado, pero podría volverse a nublarse por la tarde noche.

Agregó que se verá la primer lluvia en junio, misma que solo retomará el calor haciendo de junio, un mes caluroso, con alto grado de humedad, y no será hasta el mes de julio que se arranque el temporal de lluvias.

Aseveró que será un verano caluroso, más que años anteriores, pues se espera unas altas temperaturas, rebasando las de veranos pasados, y se extenderá el calor hasta octubre y noviembre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3e4

Comentarios

Translate to