Crece ola de asaltos “conejeros”

Por el municipio de Puerto Vallarta, ante la falta de mayor seguridad durante las 24 horas, diariamente se registran entre uno, dos y en ocasiones hasta tres asaltos, en donde en su mayoría de los ladrones logran burlas a los cuerpos policíacos.

Según datos oficiales, existe  diversos “modos operando” en los asaltos “conejeros”.

Ellos son un grupo de cerca de cuatro personas mínimo, en donde una persona ingresa al banco haciéndose pasar por cuentahabiente, quien al observan a las personas sacando gran cantidad de dinero, de inmediato da aviso por celular  a su grupo delictivo.

Una vez afuera del banco, el o las personas que retiraron hace uno minutos gran cantidad de dinero, son identificadas plenamente por el supuesto cuentahabiente,  utilizan autos o motos para perseguirlos hasta lograr asaltarlos.

En otras ocasiones, los ladrones operan ponchando llantas del auto de la quién vaya ser su víctima, cuando éste se detiene a revisar los neumáticos,  los hampones  se acercan para ofrecerle ayuda, mientras uno lo distrae, otro saca el dinero del automóvil.

Las bandas de “conejeros”, desde hace tiempo han estado operando en el municipio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, tal es el caso, de una pareja de contadores de Bucerias, a quienes ayer por la tarde al salir de un banco, ubicado por Francisco Villa, fueron asaltados.

De acuerdo con lo informado por la Policía Local, los hampones lograron un botín entre 280  y  370 mil pesos,  quienes nuevamente lograron burlas a las autoridades policíacas.

En esta ocasión, las autoridades policiacas lo único que lograron localizar fue una motocicleta, de la marca  BMW,  que supuestamente utilizaron para huir  los ladrones, en las afuera de un centro comercial de Puerto Vallarta.

A través de las direcciones de la  Policía Municipal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se ha informado que todas aquellas personas que vayan a retirar grandes cantidades de dinero de los banco, soliciten el apoyo directo de los cuerpos policiacos, a fin de evitar ser asaltadas por tales bandas de ladrones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ea

Comentarios

Translate to