Muere bebé elefante por ser forzado a bailar en un zoológico

Un elefante bebé que era obligado a bailar, falleció en un zoológico de Phuket, en Tailandia.

Dumbo, un elefante de sólo tres años que era forzado a bailar para divertir a los turistas en un zoológico de Tailandia, falleció por el descuido y maltrato que sufría.

Dos semanas antes de morir, se le habían roto dos piernas, sin embargo, la negligencia y el abandono en el que se encontraba impidió que sus cuidadores se percataran de esa y otras lesiones, así como de algunas enfermedades que sufría el joven paquidermo.

La organización civil Moving Animals, dedicada a la defensa de los derechos animales, fue la primera en denunciar las condiciones en las que vivía Dumbo, y comenzó una campaña para salvarle la vida.

Incluso publicaron un video integrado por varios clips grabados en el zoológico, donde se puede ver la desnutrición del elefante y la manera en la que era tratado para que bailara en los shows.

Al ser examinado los médicos veterinarios determinaron que sufría una notable desnutrición, producto de una infección intestinal que le impedía a su cuerpo absorber los nutrientes necesarios para mantenerlo en pie.

Sus huesos y músculos se encontraban tan debilitados que las actividades físicas a los que era forzado provocaron que dos de sus extremidades se fracturaran. Lamentablemente ya no fue posible salvarlo y Dumbo falleció el pasado 17 de mayo.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3bt

Comentarios

Translate to