Un éxito el programa de estimulación temprana del DIF de Bahía de Banderas

Con el objetivo de integrar el primer grupo de menores al Programa de Estimulación Temprana, que ofrece el Sistema DIF de Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, se lleva a cabo la valoración de solicitantes en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

En este sentido, el doctor Ángel Javier Gutiérrez Frías, Médico Especialista en Rehabilitación, informó que mediante un minucioso examen médico, se valora el desarrollo psicomotor, a fin de detectar algún problema no diagnosticado y que en un futuro pueda afectar el desarrollo de los menores.

“Este programa fue enfocado a minimizar el riesgo de cualquier tipo de problema médico y al mismo tiempo, mediante una evaluación sistemática, los papás serán testigos del avance en el desarrollo de sus hijos y en caso de que algún menor presente algún tipo de problema en lenguaje o motriz, será canalizado y atendido de manera particular”, explicó.

Al respecto, la señora Juzneidy Parra, vecina de Paraíso Vallarta,  expresó: «Muy buena la iniciativa, la verdad; vine a aprovechar el Programa de Estimulación Temprana ya que nos los están brindando y me parece que es una buena forma de estimular a los bebés desde muy corta edad, poderlo motivar psicológicamente, también la parte psicomotora física, si tienen un problemita de cadera o al hablar, lo podemos estimular a temprana edad y así aprovechamos este programa que es gratuito y les invito a que vengan toda la población a aprovecharlo”.

Así mismo, Brisa Rubio, opinó: “Me parece bien, porque dan la atención que se merecen los niños, para que me ayudaran para que mi hija esté mejor si está algo mal en ella.   Aquí en el DIF te dan mucha atención y la atención que se merecen y para mi es recomendable que asistan, si necesitan algo porque te dan todo el apoyo que requieres”.

“Está muy bien el programa, que traigamos a nuestros bebés a chequeo para darnos cuenta sobre su desarrollo y si tienen algo mal el doctor nos lo haga saber y hago una invitación a todas las personas para que se den una vuelta y chequen a sus niños y ver si están bien de salud”, expresó María José Flores, vecina de Valle.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3a5

Comentarios

Translate to