Cecilia Santiago, firma con PSV Eindhoven

La portera se convirtió en la primera futbolista mexicana en firmar con los ‘Granjeros’

Cecilia Santiago se convertirá en la primera mexicana en jugar con el PSV Eindhoven.

Fue Erick Gutiérrez quien conversó con la portera para darle la bienvenida con los ‘Granjeros’, tal y como Hirving Lozano lo hizo con él, el 30 de agosto de 2018.

Procedente del América, la portera de 24 años firmó para las próximas dos temporadas con el conjunto neerlandés.

En su palmarés, ostenta un título de la Liga MX Femenil; además de ser la portera más joven en participar en un Mundial (Alemania 2011 con 16 años).

Eso sí, no será la primera aventura de Cecilia Santiago en Europa, quien militó con el Apollon Limassol de Chipre y en el Thor/KA de Islandia.

La mexicana se une a un conjunto que jamás ha ganado la Eredivisie Femenil, donde las mejores participaciones del PSV  han sido quedar en tercer lugar (2015-16, 2016-17 y 2018-19).

En la actual temporada, las de Eindhoven terminaron por detrás de Ajax y Twente, donde éstas últimas levantaron el título de campeón por tercera vez en su historia y accedieron a la próxima UEFA Champions League Femenil.

Con información de Fox Sports

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/39a

Comentarios

Translate to