Los núcleos ejidales deben estar alerta con llegada de ciclones tropicales

El maestro Víctor Manuel Cornejo, jefe de la Unidad de Meteorología de Investigación del CUC, aseguró que con la llegada de la temporada de ciclones tropicales, los núcleos ejidales deben estar alerta, a partir de la primera quincena de mayo.

Dijo que los huracanes tienen cinco categorías, de manera que la categoría cinco, en la escala de escaffir-Simpson, es considera la más peligrosa, porque estaríamos hablando de vientos de más de 118 kilómetros por hora, o quizá más

Advirtió  que entre los meses de junio y julio, aunque existe la posibilidad de lluvia, ésta sería mínima, entre los municipio que se localizan por esta región, en donde se seguirá sintiendo altas temperaturas.

Por último, el maestro Víctor Cornejo les pide a todos aquellos agricultores, que estén alerta a través de comunicados del comité municipal científico, porque las cuestiones geográficas de Vallarta, existen ciertos riesgos con las cuencas hidrológicas, en caso de que llegue algún huracán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/38r

Comentarios

Translate to