Bahía de Banderas tiene los precios más altos en la venta de pescado

Según estudios realizados por el Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (CRIAP), el pescado y en general los productos del mar son más costosos aquí en Bahía de Banderas que en otras partes del país, incluso que en Puerto Vallarta, pues la falta de organización pesquera, hace que los pescadores terminen vendiendo a mayoreo, y el producto se vaya a los grandes mercados de abastos del mar.

Luego que termina el pescado de nuestras costas en estos grandes distribuidores, como lo son el mercado de abasto ande Zapopan y el de la Ciudad de México regresan a estas localidades, pero con un precio hasta triplicado, razón por la que incluso los restaurantes tienen unos precios no tan accesibles para todo público, a pesar que estamos en el mar.

El jefe del CRIAP José Alberto Rodríguez Preciado de La Cruz de Huanacaxtle, destacó que se esta trabajando en analizar las líneas de flujo para poder cambiar esta situación, así como valorar los costos de producción, y comenzar a que haya más organización entre instituciones investigadoras, el Ayuntamiento de Bahía a de Banderas y la comunidad Pesquera, de manera que el precio del producto sea más económico y que además consumamos productos locales, pues hasta la venta en mayoreo atrae el producto más económico de el estado de Veracruz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/38x

Comentarios

Translate to