Crece venta de terrenos irregulares en Boca de Tomatlán

Lamentablemente por lo visto ninguna autoridad federal o estatal  frena la venta de terrenos irregulares, específicamente dentro de lo que vienen siendo  las áreas ganadas al Río Horcones,  que corresponde a la  zona federal, en la población de Boca de Tomatlán, municipio de Puerto Vallarta.

Los propios habitantes de la población de Boca de Tomatlán, denunciaron ante este medio de comunicación venta irregular de terrenos localizados dentro de  la zona federal, al mejor postor entre 40, 50 y 60 y hasta en 100 mil pesos.

Los entrevistados aseguran que se trata de los terrenos básicamente ganados al Río Horcones, los cuales se encuentran a bordo del cauce del río, en donde poco a poco  han ido  aprovechando los terreno, lo que ha ocasionado que  proliferen la construcción de todo tipo de establecimientos, incluso viviendas, aunque sea considerada zona de riesgo.

Don Aurelio, vecino del lugar, dijo que a pesar de que dichos terrenos se localizan, en pleno cauce del Río Horcones, en los últimos 10 años  han construido desde casas pequeñas, bodegas, chocheras, incluso  están nivelando un área con tierra y piedras, porque planean construir un  negocio de alimentos y bebidas.

Sin embargo, hay testigos que afirman que vienen siendo varias las personas que se han estado adjudicando este tipo de terrenos, ganados  Río Horcones, para luego ponerlos en venta a quién mejor les pague el metro de estos predios, aunque el riego sea latente.

“Hace algunos años debido a que el nivel del agua subió bastante por Río Horcones, algunos inmuebles, aparatos electrodomésticos, incluso vehículos,  terminaron en el mar. Aquí lo grave serían los asentamientos humanos durante la temporada de lluvia”, señaló don Juan, habitante del lugar.

Por todo lo antes informado, urge la intervención de las autoridades federales, a fin de que se evite por un lado la venta de terrenos en zona federal, y así como también la construcción de viviendas, en zonas consideradas de alto riesgo, por estar localizadas en pleno cauce del Río Horcones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/38d

Comentarios

Translate to