Niña se quema por un descuido de su mamá y es trasladada a un hospital de EU

La niña se quemó estando en su casa, pues una olla con comida caliente le cayó encima

Mazatlán, Sinaloa.- El pasado 10 de mayo, a las 18:00 horas, a la sala de terapia intensiva del IMSS ingresó una menor de apenas 1 año y 3 meses con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

Lo que sucedió

La información proporcionada por la abuela de la menor refiere que ese día estaban celebrando el día de las madres.

“Estábamos bailando y cotorreando, y de un de repente escuchamos un grito ensordecedor y cuando llegamos a la cocina, mi nieta estaba tirada y encima de su cuerpo un estofado que teníamos calentando para comer. Vimos que la piel de niña se comenzó a hacer como tipo cartón y decidimos llamar a las ambulancia para que la llevaran al seguro”, dijo la abuela de la menor.

Al llegar los paramédicos de Cruz Roja realizaron las maniobras de rescate y trasladaron a la menor al hospital. El personal de terapia intensiva del IMSS la atendió pero le daban pocas esperanzas a los familiares, pues no contaban con el equipo necesario para la atención de la menor.

La gran ayuda

Por este motivo, la madre publicó vía Facebook lo que había pasado y la gente comenzó a compartir la noticia hasta que las personas de Filantropía Shriners Culiacán, AC, se contactaron con la mujer y se pusieron de acuerdo para trasladar a la menor a Shriners Hospital for Children, en Sacramento, California,  sin que esto le generar algún costo.

La menor lleva por nombre Itzayana y fue llevada ayer a las 14:30 horas por paramédicos del Aeropuerto Internacional de Mazatlán del hospital del IMSS hasta el aeropuerto para posteriormente trasladarla a dónde será atendida por especialistas en quemaduras. “La menor va grave.

Nosotros la trasladaremos por nuestros propios medios. A la familia no le generar ningún costo. Según tengo entendido, fue una olla la que le ocasionó que se quemara casi la mitad del cuerpo. Allá en California recibirá toda la atención necesaria para su pronta recuperación”, dijo Roberto León, uno de los representantes de Filantropía Shriners Culiacán, AC.

Con información de Debate

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/37e

Comentarios

Translate to