880 tomas clandestinas han sido cerradas en Hidalgo

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Secretario de la Defensa, Luis Sandoval indicó que se han cerrado 880 tomas ilegales de enero al 7 de mayo.

Hidalgo, México.-Como resultado del operativo del Gobierno federal contra el robo de hidrocarburos, en Hidalgo se han cerrado 880 tomas clandestinas de enero al 7 de mayo, informó el Secretario de la Defensa, Luis Sandoval.

El mando castrense informó que en ese periodo se identificaron 886 tomas, por lo que quedan pendientes seis tomas por cerrar.

En conferencia de prensa desde el Centro de Comando en Hidalgo, en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval detalló que se han recuperado 754 mil 945 litros de huachicol, 217 por ciento más que en 2018, cuando se recuperaron 348 mil 109 litros.

El General dijo que 823 soldados fueron desplegados para la vigilancia de ductos en Hidalgo. También precisó que identificó a siete bandas delictivas de robo de huachicol.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a raíz de la estrategia contra el huachicol, bajó en aproximadamente 95 por ciento el monto de combustible robado a nivel nacional.

En noviembre llegamos a estar en 80 mil barriles diarios robados, en noviembre del año pasado, y ya estamos en 4 mil barriles en promedio, fue lo que resultó de abril. Estamos hablando de una disminución del 95 por ciento, y ya es tendencia, no nos vamos a descuidar», señaló en conferencia.

El Mandatario federal mostró una gráfica que indica que en noviembre pasado se extrajeron ilegalmente 81 mil barriles diarios de combustible.

Del 1 al 20 de diciembre la cifra bajó a 74 mil barriles robados, en tanto, a partir del 21 de diciembre, fecha en que inició la estrategia, el promedio robado fue de 10 mil barriles.

Sin embargo, el 6 de mayo el robo fue de sólo 5 mil barriles. De noviembre a mayo, la reducción del huachicoleo a nivel nacional fue, concretamente, de 93 por ciento.

Además, el Mandatario federal resaltó que en Hidalgo, una de las entidades con más incidencia en el robo de hidrocarburos, este delito va a la baja pues registró una disminución de más de 50 por ciento.

En tanto,el Gobernador Omar Fayad destacó que, en materia de combate al huachicol, en la Administración anterior se recuperaron 766 mil 672 litros de combustible mientras que en su gestión se han logrado decomisar 6 millones 69 mil 529 litros.

Además, en el Gobierno anterior se identificaron a 148 probables responsables, contra los 406 de su Gobierno hasta mayo.

Con información de Debate

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/35r

Comentarios

Translate to