Recibe PV importante promoción con el Festival del Folclor

El director de Desarrollo Social clausura las actividades de este encuentro internacional

Tras una intensa semana de colorido, tradición y folclor, el pasado fin de semana concluyeron las actividades del 13er Festival Internacional del Folclor Vallarta Azteca, en una jornada en la que participaron los representantes de Colombia, Chile, Ecuador, Chiapas, Italia y el ballet Vallarta Azteca que cerró con broche de oro este evento.

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, clausuró esta fiesta del folclor que congregó a cinco países invitados y 16 agrupaciones, que dieron una muestra de la gran calidad que tiene este festival, el cual promueve las raíces de nuestro país y su cultura, temas que el presidente municipal, Arturo Dávalos ha establecido como parte de sus acciones de gobierno, brindándole todo el apoyo e incentivando este tipo de actividades.

“En este gobierno municipal, lo hemos trazado como eje de una política pública para beneficiar a este destino turístico en todos los ámbitos; el ámbito turístico que es de lo que todos vivimos en Puerto Vallarta”, destacó el funcionario.

Indicó que los participantes a este festival, además de vivir los atractivos que ofrece la ciudad, pudieron experimentar el trato amable y cálido que brindan los vallartenses, además del impulso que con su presencia brindan a la promoción del puerto.

Reconoció el esfuerzo de quienes a lo largo de trece años han hecho posible este evento, como el maestro Juan Antonio Salcedo, presidente del Festival Vallarta Azteca A.C., y su esposa, así como el ballet Vallarta Azteca, brindando a esta ciudad un atractivo más.

El director de Desarrollo Social, recordó que este festival forma parte de una serie de eventos que se realizan durante el mes de mayo, en el marco del aniversario 101 de Puerto Vallarta como municipio y 51 como ciudad, y será en el mismo espacio que durante una semana albergó este encuentro internacional, en donde se tendrán en los siguientes días la eliminatoria de futbol de playa de la Concacaf y un torneo de voleibol de playa, de los que podrán disfrutar vallartenses y visitantes.

Presente también en esta clausura, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, indicó que desde hace cuatro años que se tuvo acercamiento con este proyecto, el gobierno municipal le apostó fuertemente.

“Desde ese momento nos entregamos al cien con el maestro para hacer equipo y entre todos, hacer que este evento esté logrando cada día esta trascendencia internacional. En esta semana recibimos a varios artistas del folclor de varios países del mundo y el próximo año, vamos a reforzar esto para que cada vez el maestro Antonio y su esposa sigan apoyando estas manifestaciones que nos vienen a enaltecer como un atractivo turístico”, indicó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/357

Comentarios

Translate to