Les faltan apoyos de gobierno a vecinos de La Palapa

Habitantes de La Palapa, debido a que se ubican entre los límites territoriales con Vallarta, consideran que por parte del gobierno de Mascota los tienen marginados,  prueba de ello, es que no reciben ningún tipo de ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

Al ser entrevistados algunos habitantes de La Palapa, afirmaron que a pesar de que viven docenas de familias, no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la autoridad municipal, ni mucho menos del estado de Jalisco.

Dijeron tampoco tiene ayuda por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, doctor Jaime Álvarez  Zayas,  a quien le pedimos que nos apoye con suelo anti alacrán, especialmente durante esta época de secas.

Explicaron que han sido muchos los casos de piscados de alacrán, en donde algunas familias han tenido que caminar entre la oscuridad aproximadamente tres horas para llegar hasta el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

En el sector agropecuario, consideramos que nos ha ido un poco mejor, porque hemos recibido apoyo de la Confederación Nacional Forestal, (CONAFOR), a través de los diversos programas, del gobierno federal.

Sin embargo,  los habitantes del lugar aclararon que a nivel federal, no han podido  conseguir el apoyo para  termina la obra electrificación, que comprende 15 kilómetros, desde Vallarta.

Ante la falta de servicios básico, como viendo siendo luz, drenaje, realmente algunos pequeños empresarios no han podido aterrizar proyectos turísticos, aunque tengamos aguas termales, aves, venados, tigres, etc.

Aunque los fines de semanas,  poco a poco no  hemos  recibido al turismo local, nacional e internacional, a través de algunas agencias de viajes, por tal motivo, esperamos que nos apoyen con la terminación de la obra de la luz.

Durante la Semana Santa, recibimos muchos peregrinos, porque visitan el paraje de La Armita, en donde existen algunas imágenes religiosas.

También por parte de algunos negocios, que rentan cuatrimotor  y areneros, hemos estado recibiendo turismo internacional, por ello, hemos considerado que  ante la falta de luz,  en cierta forma ha frenado muchos proyectos turísticos.

Algunos negocios de alimentos y bebidas, que se ubican cerca del Río Mascota, han tenido mucho existo, porque consideramos que  al estar en contacto con la naturaleza, es algo único, pero que les agrada a nuestros turistas.

A manera de conclusión, los entrevistados dijeron esperan que el gobernador de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro, les apoye para mejorar las condiciones de vida en La Palapa, municipio de Mascota, concluyeron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/341

Comentarios

Translate to