Presunto líder del CJNG salió libre por errores de la policía de Lagos de Morelo

Un juez decidió dejar en libertad a Alexis ‘N’, alías el «Chofo», presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por un error en la captura de datos

Jalisco .-Errores de redacción de la Policía Municipal de Lagos de Moreno son las causas de la liberación de Alexis, alias el «Chofo», presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación, informó el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón.

La orden de aprehensión en contra del joven de 21 años fue porque intentó robarse un vehículo en diciembre del año pasado.

En su informe sobre esta situación, los policías escribieron que el hecho sucedió en Teocaltiche, cuando fue en Lagos de Moreno.

Además, se equivocaron al plasmar los números de serie del auto.

«(El juez) determinó dejarlo en libertad, con el argumento jurídico de que había unos errores de redacción y de lugares que erróneamente se asentaron por parte de un perito y por parte de la Policía municipal de Lagos de Moreno, al poner a disposición un vehículo que intentaron robar estos sujetos de la delincuencia organizada», reconoció Huitrón.

Sin embargo, aclaró que se volvió a solicitar una orden de aprehensión.

«Fueron subsanadas esas situaciones y de nueva cuenta estamos a la búsqueda de este sujeto, que esperamos prontamente lograr su captura», explicó.

Alexis, junto con otros dos hombres, intentó llevarse un auto de lujo el 12 de diciembre de 2018, hecho por el que fue detenido el 22 de abril de 2019. También se le vincula con otros delitos como huachicoleo, portación de armas y homicidios.

Con información de Debate
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/33h

Comentarios

Translate to