«Estamos orgullosos de su esfuerzo y logros», dijo Toño a atletas nayaritas

Abanderó el gobernador a la delegación de deportistas que representarán al estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Tepic, Nayarit; 2 de mayo de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García abanderó este jueves a la delegación de deportistas nayaritas que representarán al estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, a realizarse del 3 de mayo al 17 de junio en Quintana Roo como sede principal, así como en las subsedes de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit y Yucatán.

Acompañado por el presidente del Congreso local, diputado Leopoldo Domínguez, y la representación de la Treceava Zona Militar, Toño Echevarría reiteró el respaldo que su gobierno ha dado a los atletas que participarán en todas las sedes y disciplinas deportivas, sobre todo en las que habrán de realizarse en Nayarit del 15 de mayo al 16 de junio, que son las especialidades de charrería, karate do, pentatlón moderno y vela.

“Sabemos que nos traerán muchas medallas de oro, estamos orgullosos de su empeño, que les ha permitido el pase a la Olimpiada Nacional”, expresó el mandatario estatal a los más de 380 deportistas, así como 130 entrenadores y personal técnico que representarán a Nayarit en estos encuentros deportivos.

La gladiadora María José Robledo fue la encargada de recibir el banderín con el escudo de armas de Nayarit. En el evento se presentó también a la mascota de la sede, de nombre “Tai”, un ocelote que en la lengua wixarika se denomina Ta´yari.

Por su parte, Javier Gutiérrez García, titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), señaló que este evento de carácter nacional traerá al estado una importante derrama económica, ya que se espera la llegada de más de cuatro mil personas, entre atletas, entrenadores, medios nacionales y familiares de los participantes.

En el 2018 Nayarit logró 41 medallas, ubicándose en el lugar 24 del cuadro general de medallas, sin embargo, según señaló el director del INCUFID, en este 2019 se espera un incremento de 25 preseas más.

“Con un estudio metodológico realizado por nuestros técnicos se ha logrado detectar atleta por atleta a quienes están en el ranking y en las posibilidades de subir al podio. En el deporte todo puede pasar, pero este análisis se ha hecho luego de varios eventos de fogueo y competencias oficiales como la etapa regional y nacional clasificatorias en todas las disciplinas; es decir, esperaremos entre 60 y 66 medallas para este 2019”, comentó Gutiérrez García.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/33s

Comentarios

Translate to