‘Escuela para Padres’ ayuda a mejorar relaciones familiares

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar, se mostró satisfecha de los buenos resultados que se obtienen a partir de estos cursos

 

Padres de familia de diversos planteles educativos que participaron en el taller de ‘Escuela para Padres’, que imparte el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, culminaron con éxito estas pláticas y fueron acreedores a un reconocimiento por parte de la institución asistencial.

Al respecto, la primera dama se mostró muy contenta de que cada vez más padres de familia se sumen a este taller que tiene el propósito de fortalecer las relaciones familiares a partir de los valores y la comunicación.

“Yo estuve presente en la clausura de ‘Escuela para Padres’ en la secundaria No. 55, de la delegación de las Palmas, y es muy satisfactorio escuchar a los papás cómo ha mejorado la relación con sus hijos y cómo ellos individualmente han crecido como personas”, comentó.

Señaló que otros de los planteles educativos donde culminó el taller, es la preparatoria vallartense Ignacio Jacobo y la Escuela Secundaria Técnica (E.T.I.) 3, donde los participantes recibieron un reconocimiento por haber formado parte de las diez sesiones que contempla el curso, donde se abordan temas de comunicación en la familia; autoridad: disciplina y límites; amar a nuestros hijos es ayudarlos a crecer; nuestra misión como padres; cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; prevención de adicciones; violencia a nivel personal, familiar y social, y proyecto familiar.

“Inteligencia emocional y autoestima, son dos temas muy importantes porque es importante conocer como estamos nosotros como papás, para después saber cómo apoyar a nuestros hijos. En el taller se les brindan herramientas, una guía para que a partir de cada familia puedan tomar las decisiones más convenientes”, expresó la presidenta del Sistema DIF.

Añadió que además de retomar los talleres en las diferentes primarias y secundarias, después del periodo vacacional, también se imparte el programa en las instalaciones del DIF y en las empresas donde desean ser partícipes a sus colaboradores. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2259936, con terminaciones hasta el 40, al programa ‘Escuela para Padres’.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2z9

Comentarios

Translate to