Garantizado abasto diario de agua potable en Punta de Mita

Se realizaron estudios de manto freático que resultaron positivos y esta semana se llevará a cabo una perforación para confirmar que hay agua.

El presidente municipal de Bahia de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello,  reafirmó su compromiso para resolver el problema de abasto de agua potable en la zona de Punta de Mita, el cual afecta a los pobladores de Emiliano Zapata y Nuevo Corral del Risco.

“Es un problema de muchos años y nunca se les ha dado una solución definitiva, los ciudadanos están en todo derecho de exigir respuestas, pero este tema lo estamos trabajando desde el inicio de la presente administración, ya hemos tomado  acuerdos y medidas de corto plazo, con la posibilidad para una solución definitiva, pero necesitamos trabajar juntos Gobierno, empresarios de Punta Mita y ciudadanos”, comentó.

Detalló que por lo pronto, las medidas inmediatas son pasar de 5 a 10 pipas que llenarán dos veces al día, el tanque elevado que suministra agua a ambos poblados, además de otras medidas correctivas en válvulas y equipo de bombeo existente.

Jaime Cuevas, afirmó que de resultar insuficiente, se haría un reparto a domicilio en pipas hasta completar el abasto a todos los domicilios, coordinando la ruta de reparto con los mismos pobladores.

Sin embargo, destacó que la solución definitiva podría darse a conocer esta misma semana, ya que se realizarón  estudios de manto freático que resultaron positivos y se hará una perforación a 160 metros para confirmar dicho estudio, con lo cual mediante una inversión, se estaría resolviendo el abastecimiento de agua potable.

“En el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas estamos trabajando para solucionar un añejo problema para la zona de Punta de Mita, pero también solicitamos apoyo para que en su derecho de exigir una mejor calidad de vida, no se afecten los derechos de los demás ciudadanos, siempre hemos sido y seguiremos siendo un gobierno de puertas abiertas y dispuesto al diálogo, somos emanados del pueblo y a ellos nos debemos”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2y0

Comentarios

Translate to