Bloquean carretera de Punta mita en el cruce conocido como Higuera Blanca

A las 5:30 de esta mañana ya se encontraban habitantes del poblado de Punta Mita, Coral del Risco y poblaciones cercanas que durante 20 años han sufrido de agua, viven con escases de este recurso, mientras los hoteles y las residencias abundan de este líquido.

En este sentido a exigencia de ciudadanía bloquearon la carrerera, pidiendo una solución de ya «que no nos den aspirinas y nos las doren, estamos cansados de escuchar lo mismo, exigimos que el Ayuntamiento nos responda y si el goberndor Antonio Echeverria García se entera, mejor, necesitamos solución» destacó una de las manifestantes.

El presidente municipal se hizo presente desde muy temprano, el Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, y se esta tratando de llegar en estos momentos a un acuerdo, que van en torno a varias soluciones inmediatas y a largo plazo, esperando lograr un acuerdo para que liberen la carretera.

Por lo pronto llevarán 20 pipas diarias a abastecer sus casas de agua, así como en estos días se buscará agua en el subsuelo, con un tercer proyecto que seria bajar agua desde la sierra, con una solución permanente.

Asimismo el presidente una persona del pueblo que conozca del problema, y de las soluciones sea parte del Ayuntaniento para que se haga cargo de todos estos proyectos y el recurso no vuelva a faltar

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2xy

Comentarios

Translate to