Bahía de Banderas tiene 7 playas certificadas

El doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, aseguró  este destino turístico tienen 7 playas certificadas, precisamente por estar dentro de la norma oficial, es decir, están aptas para uso recreativo.

Afirmó que en dichas playas certificadas, cuentan con estudios de la cantidad de agua, por parte de Secretaría de Salud. Además de contar con rampas, señalética, servicios sanitarios, etc., con la finalidad de ofrecerles un mejor servicio al turismo

Añadió que entre las playas certificadas se encuentran: Los Muertos,  Guayabitos, Hotel Decameron , Nuevo Vallarta Norte I y II, Marina de la Cruz de Huanacaxtle.

Así como también  tenemos dos  playas con bandera azul,  en el municipio de Bahía de Banderas.

Aclaró que es falso que la playa de Sayulita,  no se encuentre apta para el uso recreativo, tal como lo informaron a través de un canal de televisión de México.

“Esto es falso que en Sayulita las playas estén contaminadas, y todo parece indicar que cada año en cada período vacacional, saquen ese tipo de notas”, puntualizó.

En Sayulita, se hizo una inversión de más de 45 millones de pesos en compra de una planta de tratamiento de aguas negras,  precisamente porque nos preocupan el saneamiento de las aguas negras, que en algunos años estuvieron causando problemas de contaminación en el mar, agregó ante Noticias DLB.

Desde luego a que reconocemos que a través del apoyo del gobierno federal y estatal, y nosotros como local, estamos haciendo el esfuerzo para tener mejores playas en el municipio de Bahía de Banderas, finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2y7

Comentarios

Translate to