Jaime Cuevas nuevamente se adelanta a la agenda política en Nayarit- Comentarios de la Bahía

Encabeza desde el inicio un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas

Recientemente, la Cámara de Diputados de Nayarit, aprobó una reforma a la Ley Municipal, que obliga a los 20 ayuntamientos del Estado, a transmitir en vivo sus sesiones de Cabildo, como una forma de transparentar su gestión y de rendición de cuentas a la sociedad, a través del internet y las redes sociales.

De no poderse técnicamente, las reuniones se tendrán que grabar y estar disponibles en su portal oficial, especificándose que las únicas circunstancias en que las que serán privadas, pero nunca secretas, es en aquellos casos graves que alteren el orden y la tranquilidad del municipio.

Con esta iniciativa se terminaron las sesiones “secretas”, que en el pasado algunos alcaldes “neroncitos” realizaban al amparo de la impunidad, de su soberbia para aprobar en lo oscurito cualquier cosa que les llevara beneficios a los integrantes de su Cabildo, a espaldas del pueblo; la prensa era vetada, no había apertura en la información, anécdotas e historias hay muchas en este sentido.

En este contexto de la legislatura nayarita, nuevamente el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, el médico Jaime Cuevas Tello, marcó la agenda de la política estatal, ya que desde el pasado 20 de Septiembre del 2017, giró la instrucción para abrir de inmediato la página del Facebook “Gobierno de Bahía de Banderas”, en donde fue transmitida la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo desde el edificio del ayuntamiento.

Hasta ahora se han realizado ininterrumpidamente más de 50 transmisiones en vivo, lo que es una muestra clara de que el médico originario de San José del Valle, encabeza desde el inicio un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, no necesitando de un mandato legal de la Cámara de Diputados para abrir las puertas de su administración, aprovechando las tecnologías de la información.

El propio alcalde Jaime Cuevas Tello, a través de un comunicado oficial, aplaudió esta iniciativa de los diputados, ya que genera confianza de la sociedad, que se entera en el momento de las acciones que implementan sus gobernantes, destacando a la vez, que también motivan la participación de los regidores, a presentar iniciativas y realizar debates, aportaciones, denuncias, acuerdos y análisis de las comisiones.

Sin duda alguna que el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, es de los alcaldes de Nayarit, quién adelantándose a los tiempos de la agenda estatal, tomó una importante decisión que le abona a la rendición de cuentas, al abrir las puertas al público la actividad gubernamental, manteniendo una estrecha relación con los ciudadanos, mediante la comunicación social efectiva en las redes sociales, porque sus transmisiones en vivo no se limitan a las sesiones de Cabildo, sino también a todo lo referente a sus hechos y acciones de gobierno.

Indiscutiblemente que no hay que perder de vista a Jaime Cuevas Tello, porque si sigue en la misma línea de trabajo, que dicho sea de paso le brinda una alta legitimación social, ya que según una reciente encuesta, actualmente tiene un 83 por ciento de aprobación de los ciudadanos del municipio, con respecto a su administración, por lo que en este este espacio, si podemos asegurar que dará la sorpresa en el futuro inmediato.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2wg

Comentarios

Translate to