Estamos listos en Nayarit para atender al turista: Toño Echevarría

Arrancó el Gobernador el operativo de seguridad de Semana Santa 2019, entregó una ambulancia y supervisó obra en Compostela

 

Tepic, Nayarit; 9 de abril de 2019.- En gira de trabajo por Compostela, en la que estuvo acompañado por el encargado del despacho de la presidencia municipal, Ramón Morán Galaviz, y el cuerpo de regidores, el Gobernador Antonio Echevarría García supervisó obras de beneficio social en La Peñita de Jaltemba y El Monteón, además de encabezar, en Rincón de Guayabitos, el arranque del operativo de Semana Santa, en el que participan dependencias y corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno.

En La Peñita de Jaltemba, el mandatario recorrió la calle Bahía de Banderas, entre Esteban Baca Calderón y el puente colgante, donde se construye una nueva vialidad a base de empedrado ahogado en concreto, y se rehabilitan banquetas, con una inversión global superior a los 2 millones 400 mil pesos, en beneficio de 9 mil 100 habitantes.

En ese lugar, y en respuesta a la solicitud de varias familias, el mandatario ofreció que —previo estudio socioeconómico— el gobierno absorberá la aportación económica de las familias beneficiadas que no estén en condiciones de pagar la contribución ciudadana para esta obra que ejecuta el ayuntamiento compostelense.

Más tarde, en Rincón de Guayabitos, encabezó el arranque del operativo de Semana Santa y entregó equipos de salvamento, consistentes en desfibriladores y chalecos salvavidas, al personal de protección civil de ese lugar y de las bases de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, así como a un grupo de guardavidas del estado de Jalisco que este año participan en auxilio de los miles de turistas que acuden a las playas nayaritas en esta temporada vacacional. Además, se comprometió a entregarles 10 cuatrimotos para ayudar en las labores de rescate.

Serán más de 80 guardavidas que estarán prestando sus servicios en las playas, así como 170 elementos de Protección Civil y Bomberos que resguardarán también las carreteras del estado, en coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías estatales y municipales

Más tarde, en El Monteón, el Gobernador supervisó las obras de mejoramiento urbano de la avenida Miguel Hidalgo, donde se invierten 4 millones 300 mil pesos en la construcción de banquetas con áreas arboladas, machuelos, empedrado ahogado en concreto, mobiliario urbano y luminarias, así como la rehabilitación de fachadas, en beneficio de más de mil 800 habitantes.

Finalmente, Toño Echevarría entregó en la Plaza Principal de Compostela una ambulancia nueva a la Dirección Municipal de Protección Civil para el servicio de traslado y atención de urgencia, con lo que dio también respuesta a la solicitud del encargado del despacho de la presidencia municipal, quien resaltó ante el mandatario la necesidad de este vehículo para atender las tareas de rescate en el municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2we

Comentarios

Translate to