Se compromete Gloria Núnez a gestionar más apoyos para el campo 

En un encuentro con 26 comisariados ejidales del municipio, sus líderes reafirmaron a la Senadora nayarita que trabajarán en equipo porque ha demostrado ser una gran aliada del sector campesino

La Senadora de la República, Gloria Núñez, se reunió con dirigentes e integrantes de 26 comisariados ejidales del municipio de Compostela, quien, tras atender y escuchar sus peticiones más sentidas como sector, refrendó su compromiso de ser su voz y gestora para responder con soluciones reales a las necesidades de los campesinos de este municipio.

En este encuentro, celebrado en la población de Las Varas, los líderes ejidales coincidieron en trabajar en unidad y equipo con la Senadora Gloria Núñez, porque ha demostrado ser una gran aliada del sector campesino. “Tenemos confianza en ella porque mantiene un acercamiento y diálogo con nuestro sector; porque siempre nos ha respaldado y nos ha mostrado su disponibilidad y voluntad en todo tiempo para trabajar con todos nosotros y buscar beneficios para el sector rural y ganadero de nuestro municipio”, coincidieron.

“Cuando hay una legisladora federal como Gloria Núñez, que está preocupada por los productores y sus necesidades, se logran beneficios conjuntos. Estamos convencidos en cerrar filas en torno a nuestra Senadora para trabajar juntos y alcanzar respuestas positivas para mejorar el campo. Haremos lo mismo con nuestras autoridades municipales, trabajar en unidad para construir un municipio con progreso”, aseguró Néstor Aguayo Durán, dirigente de los campesinos en el municipio de Compostela.

En un diálogo franco y abierto, la Senadora nayarita hizo suyas las peticiones de los comisariados ejidales de la zona alta y costera del municipio, comprometiéndose a intensificar su gestión y tocar puertas para conseguir apoyos que permitan construir y rehabilitar caminos saca cosechas en lo ejidos del municipio.

Además, reafirmó su disponibilidad de trabajar para impulsar una de las gestiones que los productores han planteado reiterativamente, un proyecto de rezonificación ganadera, que contempla acciones para convertir la producción y comercialización de bovinos de todo el estado en Zona A, lo que significa eliminar enfermedades en el ganado bovino, principalmente la tuberculosis, para permitir su comercialización en otras entidades de la República e incluso su exportación a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, lo que aumentaría el precio en favor del ganadero local.

Finalmente, la Senadora nayarita agradeció la colaboración y compromiso de los productores compostelenses y sus dirigentes, para sumar esfuerzos y trabajar en equipo por Compostela; refrendando su total apoyo al sector campesino para dar seguimiento a los proyectos en materia del campo, así como impulsar toda aquella agenda legislativa que beneficie el desarrollo de este rubro en el estado.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/2vj

Comentarios