El domingo inicia el horario de verano

“Es inútil el horario de verano”: Maestro Víctor Cornejo

Con relación a que el próximo domingo por la madrugada iniciará el Horario de Verano, el Maestro  Víctor Manuel Cornejo López, jefe la de unidad de meteorología del Centro Universitario de la Costa, aseguró que  en realidad es compleja la discusión respecto a los beneficios y los contras.

Dijo para Noticias de la Bahía que  desde luego que es molestia porque hay que levantarse más temprano. Eso sobre todo en zonas dónde está frío.

Mientras que en el caso del ahorro de luz. Es bueno que se ahorre luz por un lado, pero también éste ahorro tendría que ser reflejado en los cobros del recibo bimestral de la CFE, porque  hay  mucha gente dice: “esto no se refleja en gasto energético”.

“La verdad el Horario de Verano, es un cambio inútil. Es bueno que esto se discuta en muchas áreas que tienen influencia a esta cuestión energética,  pero el punto es  que se tiene que llegar a una decisión final”, concluyó el Maestro Cornejo López.

Historia

En México,  el Horario de Verano inicia  el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre del 2019.En el Horario de Verano los relojes se adelantan una hora. Oficialmente este cambio se da a las 2 de la mañana. Se aconseja que las personas hagan el cambio antes de irse a dormir, para que al despertar lo hagan con el nuevo horario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2v6

Comentarios

Translate to