Yelapa ideal para vacacionar y descansar

En cualquier época del año la población de Yelapa, no cabe duda que es la mejor opción para vacacionar y descansar en  algunas haciendas que se localizan entre los límites de la Sierra Madre Occidental, del municipio de Cabo Corrientes.

Desde la población de Boca de Tomatlán,  a bordo de un taxi acuático se hacen 25 minutos hasta Yelapa. Y el  pasaje vale 80 pesos, por persona.

Yelapa,  es considerado como el paraíso  de la costa de Jalisco, precisamente  por las hermosas montañas verdes, las aguas cristalinas y  azules del Océano Pacífico.

Además el cantar de las aves, a bordo del Río El Tuito,  realmente hace un lugar especial, en donde han sido filmadas docenas de películas de talla internacional, así como también documentales y diversos videos musicales.

El caminar descalzo por la  playa, el sentir y  respirar fuertes corrientes de aire puro, observar el cielo azul, y estar en contacto con la naturaleza, te hacen sentir en un lugar mágico lleno tranquilidad.

El hotel lagunita Yelapa, hay 24 cabañas exclusivas, las cuales  fueron construidas entre las faldas de la montaña y parte de la franja turística, de manera que los turistas disfrutan al máximo, porque por la noche sólo se escucha golpeteo de las olas del mar.

La cascada,  también viene siendo otra opción para diversión porque sentir el  agua entre la espalda y cabeza  que cae de unos 200 metros, viene siendo como un masaje terapéutico, especialmente durante la temporada de lluvias.

Sin embargo, hay quienes buscan diversión en el buceo, paseos en la banana o parachute y pesca deportiva.

Aunque desde hace  años abrió sus puertas la escuela de parapentes,  aprovechando  fuerte corrientes del aire que llegan directamente del Océano Pacífico, otro opción de diversión para quiénes les gustan los deportes extremos.

Hay turistas que prefieren visitar las haciendas que se localizan entre los límites de la Sierra Madre Occidental, en donde también la degustación de raicilla,  el queso y pan fresco, la carne asada, montar a caballo, vienes siendo los principales elementos para pasar un olvidable vacaciones de Semana Santa y Pascua.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2u5

Comentarios

Translate to