DIF Bahía de Banderas ofrece cursos gratis para todos

Tienen una duración de tres meses y son una oportunidad de generar ingresos a través del autoempleo.

Como resultado del trabajo que realiza el Sistema DIF de Bahía de Banderas, que dirige la Licenciada en Trabajo Social Ana Esperanza Berumen de Cuevas, este organismo asistencial cuenta con una diversidad de cursos gratuitos, para quien busca una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal.

Un ejemplo de lo anterior, son los cursos de panadería, repostería, cocina (preparación de alimentos) y decoración de pasteles, los cuales son impartidos por el Chef Juan Carlos Flores, quien, a través de su amplia experiencia, es el encargado de guiar a 120 alumnos, que se inscriben en el curso de su elección y que tiene una duración de tres meses.

“Los cursos son totalmente gratis, el DIF se hace cargo de todo. Del pago al chef, al personal de limpieza, gas, luz, y de todos los utensilios que ocupan para la preparación de alimentos. Los alumnos que asisten dan una cuota de recuperación para comprar los ingredientes de lo que van a preparar en su momento, y luego se lo reparten entre ellas. Es el único costo que tiene para ellas, y para nosotros, desde el DIF es una forma de apoyarlas económicamente a las familias de Bahía de Banderas” comentó la Presidenta del Sistema DIF.

Por su parte, el Chef Flores, comentó que cada que concluye un curso, se abre la convocatoria para una nueva inscripción e informó que será luego de la Semana de Pascua, cuando se lance la nueva convocatoria, “el autoempleo es la finalidad del curso, donde ellos puedan vender su producto a buen precio y si no quieren vender, aprendan a preparar sus propios pasteles, que ya no les genere un costo más alto y así se pueden auto emplear, poner una cafetería, una pastelería e inclusive hasta un restaurant, hay gente que ha salido de aquí y ha puesto restaurantes”.

Para mayor información, sobre los cursos gratuitos con los que cuenta el Sistema DIF de Bahía de Banderas, los interesados deberán acudir a Hidalgo No. 500 Sur, en la entrada a Valle de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2tw

Comentarios

Translate to