Impulsa Toño Echevarría desarrollo integral de Santa María del Oro

El mandatario se comprometió a la realización de obras de drenaje, pavimentación, reconstrucción de áreas deportivas y la perforación de un pozo para abastecimiento de agua

  •  El mandatario recorrió la Unidad Médica Rural del IMSS de San José de Mojarras, la cual fue rehabilitada con una inversión de más de un millón de pesos

Tepic, Nayarit; 29 de marzo de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de la delegada del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinoza, visitó la Unidad Médica Rural del Seguro Social de San José de Mojarras, municipio de Santa María del Oro, edificio que fue rehabilitado con una inversión de un millón 260 mil pesos, en beneficio de más de 3 mil 600 habitantes de esa localidad y de otras poblaciones cercanas.

En respuesta a la solicitud de habitantes de esa comunidad, el mandatario estatal comprometió el apoyo de su gobierno para la introducción del drenaje sanitario y la pavimentación de la calle de acceso a la unidad médica, obras necesarias para la salud de la población.

Más tarde, en un encuentro con habitantes de la cabecera municipal, en el que también estuvieron la presidenta municipal, Ana María Isiordia, y el diputado local Adahan Casas Rivas, el Gobernador entregó una ambulancia nueva y equipada para servicios de urgencia y traslados al Centro de Salud de Santa María del Oro, y dio instrucciones al secretario de Planeación para que se haga un proyecto de rehabilitación integral y equipamiento de esa unidad médica.

En este evento, Antonio Echevarría también comprometió recursos de su administración para la perforación de un nuevo pozo para el suministro de agua potable en la cabecera municipal, la introducción de la red drenaje en la comunidad de Cofradía de Acuitapilco y la construcción de la red sanitaria de la laguna de Santa María del Oro, esta última obra propuesta por el diputado Casas Rivas y en la que se invertirán 45 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal también autorizó la construcción y equipamiento de un taller de turismo en el CECYTEN de Santa María del Oro, en el que se invertirán cerca de 3 millones de pesos, y ofreció el respaldo de su gobierno para que cinco jóvenes estudiantes viajen a concursos internacionales de emprendedores y de matemáticas.

Finalmente, anunció la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, que consta de canchas de futbol, basquetbol y beisbol, y pidió a la presidenta municipal impulsar actividades culturales y torneos que le den vida a este espacio que el ayuntamiento debe conservar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2sm

Comentarios

Translate to