En Tomatlán, cosecharon más de 80 toneladas de chile

A pesar de las problemas financieros, en el municipio de Tomatlán, Juan Rodríguez, mejor conocido como “Pirí”,  informó para Noticias de la Bahía que logrará cosechar más de 80 toneladas de chile, tipo jalapeño, durante este año.

El entrevistado aseguró que toda la producción agrícola espera venderla dentro del mercado nacional, durante los próximos meses, incluyendo una parte en los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, en donde año con año les vendes a dueños de supermercados.

Aclaró que en su mayoría de los agricultores del municipio de Tomatlán, poco a poco han abierto mercados nacionales, ya sea en la venta de plátanos, tamarindo,  jitomate, etc., por sus propios medios, ante la falta de apoyos de los gobiernos.

Aclaró que año con año el precio por kilo de chile Jalapeño varía mucho, sin embargo, esperamos venderlo al mejor precio, por qué sabemos que en los centros comerciales del municipio de Puerto Vallarta, anda por arriba de 35 pesos.

Desde luego que con la llegada del gobierno del Enrique Alfaro, en el estado de Jalisco, esperamos tener algún tipo de apoyo, a través de los diversos programas en apoyo director al campo agrícola, tal como se ha hecho en otros estados, finalizó Juan Rodríguez.

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2r4

Comentarios

Translate to