El pueblo de Jarretaderas realizará manifestación en carretera 200

Como llamado de atención al gobierno municipal de Jaime Cuevas, los habitantes de Jarreraderas se manifestarán de forma pacífica en la carretera 200, solicitando al gobierno municipal se apliquen los 32 millones de pesos que la empresa Vidanta otorgó a este poblado el año pasado, y que el municipio decidió realizar un proyecto con el cual no están de acuerdo la aplicación del recurso.

Manifiestan representantes del Comité de Jarretaderas, que después de la enajenación que ha vivido este pueblo, luego de que se les despojara de sus accesos a la playa y al rió Ameca en su totalidad, así como otros daños ocasionados por la magna estructura turística de este grupo Vidanta con registro Social Desarrollo Marina Vallarta S.A. de C.V., lo mínimo que merecen es que esos 32 millones se usen en base a las necesidades de los habitantes.

Esto es, que esta suma millonaria sea aplicada en la pavimentación de las calles, las tuberías y en resarcir el daño a las casas que año con año se inundan, y que «mientras unos duermen, otros pasan sacando el agua de sus viviendas, por las carencias de servicio y alcantarillado, no necesitamos que arreglen la avenida de ingreso al pueblo» destacó Amador, uno de los representantes del Comité de Jarretaderas.

Además argumentan y acreditan con pruebas físicas y documentos, que se solicitó en diferentes ocasiones al jefe de enlace y Acceso Público del Ayuntamiento de Bahia de Banderas, al señor Mario Alberto Quintanar, los avances del proyecto que se elaboraba el municipio para la aplicación del recurso antes mencionado desde a mediados del año pasado no obstante la respuesta fue que aún no estaba realizado.

«Nos quieren engañar al pueblo, en enero de 2019 en presencia del Gobernador del Estado, Antonio Echeverria García, se presentaron con un proyecto que decían no tener realizado a finales del 2018, es un proyecto a favor del Municipio e incluso de la empresa Vidanta, todo tiene un trasfondo, pues quieren construir un túnel que una a sus desarrollos, no dejaremos que el recurso sea desviado, estamos formando una comisión para ir a la Ciudad México con el gobierno federal y llevar toda la documentación y las pruebas; así como esta es la primer llamada a través de una manifestación en la carretera 200, necesitamos justicia», declararon representantes del pueblo de Jarretaderas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2qw

Comentarios

Translate to