Se realiza Consulta Ciudadana para obtener recursos federales para Bahía de Banderas

El próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo una consulta pública en las plazas principales de cada localidad de Bahía de Banderas, así lo anuncio el Presiente municipal el Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello en rueda de prensa esta mañana, con la finalidad de que la ciudadanía exponga las problemáticas que viven en su comunidad, y así solicitar el apoyo federal y la asignación de los recursos.

El alcalde de Bahía de Banderas detalló que ya no se contará con el recurso Ramo 23, que oscilaba en un monto de 80 millones de pesos, y era gestionada por los diputados, llegando a cada municipio, pero ahora el ejercicio ha cambiado en base a las nuevas políticas del presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que a través de la consulta pública, que con los resultados se presentarán a la federación, con base a las necesidades que la misma población da prioridad, la dinámica será a través de una encuesta en papeletas que se otorgaran a la ciudadanía que acredite que es de Bahía de Banderas con su credencial de elector, y serán depositadas en una urna.

Se espera la participación de más de 15 mil ciudadanos, este fondo federal, podría ser ejecutado en diversas vertientes tanto de urbanización, alcantarillado, tuberías, temas ambientales, sociales entre otros. El horario en el que se llevará a cabo la actividad de participación será entre 9 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Cabe destacar que podrían llevarse entre 3 y 4 obras por demarcación con dicho recurso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2o7

Comentarios

Translate to