Las playas y el malecón, lo que más gusta a los visitantes de PV

Son los datos que arrojan las recientes encuestas levantadas por la dirección de Turismo Municipal, que además permiten conocer el medio de transporte, origen y lugar de hospedaje de los visitantes

Las playas, el malecón, la hospitalidad de la gente, la seguridad, la limpieza, los restaurantes y las excursiones y paseos turísticos, es lo que más destacan de Puerto Vallarta los visitantes, en las encuestas realizadas por la dirección de Turismo Municipal.

De acuerdo a las opiniones recabadas entre poco más de 500 turistas encuestados, durante la última quincena de febrero pasado, acerca de lo que más les gusta del puerto, en este orden respondieron que sus playas, el malecón, la hospitalidad, los restaurantes, excursión y paseos.

En cuanto a servicios, los visitantes reconocen por un lado la seguridad que se percibe en su calles y zonas turísticas, así como la limpieza de la ciudad.

Por otro lado, el mismo universo de visitantes se le preguntó el lugar de hospedaje, durante el mismo período, y el 35.1 por ciento respondió que en hotel; el 32.4 por ciento en casa o departamento rentado; el 18.9 por ciento con familia o amigos y un 5.4 por ciento en barco con estancia de un día.

El medio de transporte utilizado por esa misma cantidad de turistas encuestados entre el 16 y el 28 de febrero de este año, el 62.1 por ciento dijo que viajó en avión; el 20.2 por ciento en automóvil; el 12.1 por ciento en autobús, y el 5.4 por ciento en barco.

Para conocer la procedencia de los visitantes nacionales, también se encuestó a un importante número de personas, destacando en este orden Guadalajara, Ciudad de México, Nayarit, Monterrey y Guanajuato.

En cuanto a visitantes de Estados Unidos de Norteamérica, la encuesta arrojó que los principales lugares de procedencia son Michigan, Washington, Colorado, Chicago y California.

Al ser las excursiones y paseos turísticos otras de las actividades preferidas por los visitantes, la dirección de Turismo Municipal proporcionó datos sobre el movimiento de embarcaciones turísticas durante los dos primeros meses del año, enero y febrero, cuya cifra arroja 101 mil 756 pasajeros, contra 115 mil 469 registrados en el mismo período del 2018. Tan solo en febrero pasado se movilizaron 45 mil 757 pasajeros, en 2 mil 779 viajes o recorridos realizados.

Teniendo como fuente la Administración Portuaria Integral (API) Puerto Vallarta, la dependencia también informó que durante enero y febrero de este año, arribaron 40 cruceros turísticos, de los cuales 15 corresponden al mes de febrero, durante el cual se recibieron 24 mil 964 turistas y 9 mil 551 tripulantes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2o2

Comentarios

Translate to