Jaime Cuevas se fortalece cumpliendo- Comentarios de la Bahía

  • Prácticamente es el alcalde que define la agenda estatal en la administración pública
  • “Se terminaron los gobiernos de ocurrencias, que nos causaron irresponsable deuda pública”, ha señalado el acalde

Indiscutiblemente que el Presidente Municipal de Bahía de Banderas se fortalece en todos los aspectos, conforme transcurre su periodo, ya que al estar cumpliendo sus compromisos de campaña con los diferentes sectores sociales, se legitima políticamente, incluso aún más que cuando ganó las elecciones el año pasado, ya que aquellos grupos y ciudadanos que no lo apoyaron, hoy se están sumando al solucionarse sus demandas y comprobar en los hechos, que es un alcalde con oficios para escuchar y atender a todos.

Y es que los beneficios del gobierno han alcanzado para todos, cuando no está inaugurando calles, ampliaciones de redes de agua y alcantarillados, dando banderazos de arranque de obras, suscribiendo acuerdos y gestionando recursos en la federación, al Presidente Jaime Cuevas se le observa permanentemente en sus oficinas privadas, en el despacho municipal o recorriendo las comunidades, platicando con la gente con su programa “Un Gobierno cerca de Ti”, en donde lleva a todos sus funcionarios para solucionar en el momento todas las peticiones o gestiones que le hacen los ciudadanos, lo que es un extraordinario ejercicio de lo que es la democracia participativa.

La recaudación contemplada en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para este año, sobrepasa los mil millones de pesos, que pueden incluso ampliarse, porque están llegando mayores inversiones en desarrollos turísticos y condominales, lo que significa una mayor recaudación, que se está traduciendo en una mayor inversión en obra pública y programas de desarrollo social, que se instrumentan a través del DIF, en donde destaca sin duda alguna la eficiencia y la eficacia en la administración de los recursos, así como la transparencia y la rendición de cuentas, trabajo dirigido indiscutiblemente de forma correcta por el equipo de la Tesorería Municipal que encabeza el Contador Carlos Virgen Fletes.

La confianza de los inversionistas del turismo,  además nos brinda la lectura de que Bahía de Banderas es un municipio seguro, sin delitos de alto impacto, dado las tareas de prevención de la Dirección de Seguridad Pública, dependencia que ha recibido una mayor inversión en capacitación de los agentes, mejora de sus percepciones y equipamiento, así como el incremento a 70 patrullas, cuando solo se recibieron 11, y es que la presencia de los patrullajes a lo largo y ancho del municipio aminora la presencia de la delincuencia y la vagancia, que es un problema muy complicado.

Cabe destacar que el proyecto millonario de la planta de tratamiento de residuos sólidos y un moderno relleno sanitario, que tendrá capacidad de recepción de 700 mil toneladas, que cuenta con 6 pozos de biogás y un sistema de captación de lixiviados, terminó con la irresponsabilidad de 6 años de gobiernos anteriores que indolentemente depositaban la basura en un tiradero a cielo abierto, sin absolutamente ningún tratamiento, generando contaminación y afectación a la salud pública.

El nuevo y moderno relleno sanitario, se cumplen todos los parámetros del marco legal para el cuidado del medio ambiente, en donde hay que señalar es el primero en Nayarit, por encima de la capital Tepic en el tratamiento y separación de basura, lo que pone a Bahía de Banderas en la vanguardia de la administración pública en la solución de este problema, en donde también se dio un cambio total en la recolección de basura, al contar ya a la fecha con 50 camiones recolectores.

“Se terminaron los gobiernos de ocurrencias, que nos trajeron la adquisición de irresponsable deuda pública”, señaló en su momento el Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello, que está haciendo lo que le corresponde, lo que es de gran mérito reconocerle, porque está ejerciendo su cargo de manera responsable, ofreciendo resultados, recuperando la confianza no nada más de los empresarios que pagan la mayor parte de los impuestos, sino también de amplias capas de la población, incluso, repetimos de todos aquellos que no lo apoyaron.

Jaime Cuevas Tello con su trabajo está marcando la agenda de toda la administración pública estatal en su conjunto, al dirigir un ayuntamiento en donde su recaudación municipal prácticamente es del 80 por ciento de recursos propios, y el otro 20 por ciento, son los subsidios federales y estatales, por lo que es el único alcalde con plena independencia económica y por lo tanto política, que aquí no dudamos, lo coloca desde ahora, en el pandero de la sucesión a la gubernatura. Cómo no. Claro que sí.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2o4

Comentarios

Translate to