Respalda Gobierno de Nayarit torneos de pesca deportiva

Este año se realizarán en el estado 13 competencias nacionales e internacionales, que dejarán una derrama económica de 20 millones de pesos, en seis municipios

Tepic, Nayarit; 13 de marzo de 2019.- Con la presencia del Gobernador Antonio Echevarría García y del presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García, la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, que preside Carlos Menchaca, dio a conocer el calendario de torneos de pesca deportiva para este año, que incluye 7 competencias nacionales y 6 internacionales, entre éstos el II Panamericano Big Game Trolling, que se desarrollará en agosto próximo, en Bahía de Banderas, además de los ya reconocidos de San Blas y La Cruz de Huanacaxtle.

El Gobierno de Nayarit destinará poco más de 4.8 millones de pesos para la realización de estos 13 torneos de pesca, que por primera vez incluyen a seis municipios de la entidad, con lo que se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos en favor de prestadores de servicios turísticos de San Pedro Lagunillas, Compostela, Xalisco, Tepic, San Blas y Bahía de Banderas.

En su oportunidad, el mandatario estatal destacó que esta inversión en los 13 diferentes torneos de pesca es posible por el manejo honesto de los recursos del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje que recauda el gobierno estatal y entrega para su administración al Fideicomiso de Promoción Turística de Bahía de Banderas (FIPROTUR).

Destacó que hoy se vive en Nayarit un clima de seguridad propicio para que deportistas de diversas partes del país vengan a esta entidad, acompañados de sus familias, a disfrutar de este tipo de actividades, así como de las bellezas naturales, gastronomía y riqueza cultural que distingue al estdo, todo con la calidez humana de los nayaritas.

El calendario de pesca deportiva en Nayarit prevé diversos torneos, desde embarcaciones mayores para la pesca en altamar, como los tradicionales de La Cruz de Huanacaxtle y San Blas, lo mismo que en embarcaciones menores para la pesca en lagunas, como los torneos en la laguna de San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro y en el embalse de la presa de Aguamilpa, e incluso la pesca en playa con señuelo —como los dos que se desarrollarán en Punta Raza, municipio de Compostela— y un torneo infantil en aguas del Parque Metropolitano de Tepic.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2m9

Comentarios

Translate to