Se realiza en Nayarit foro de consulta para integración del Plan Nacional de Desarrollo

  • Participaron organismos empresariales, instituciones educativas, organizaciones sociales, asociaciones productivas y la sociedad civil en general

 Tepic, Nayarit; 11 de marzo de 2019.- Con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, asistió al foro estatal de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, realizado este lunes en Bahía de Banderas, con la asistencia del subsecretario de Turismo del gobierno federal, Simón Levi.

En presencia de integrantes de organismos empresariales, instituciones educativas, organizaciones sociales, asociaciones productivas y de la sociedad civil en general, Serrano Guzmán reiteró el compromiso de la administración estatal de contribuir, desde la esfera local, al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la cuarta transformación del país.

En su oportunidad, Simón Levi indicó que lo que se busca con estos foros es que la ciudadanía participe para establecer las prioridades nacionales que impulsen el desarrollo, además de realizar un diagnóstico para atender la problemática y establecer objetivos que definan las estrategias y metas para logar la transformación.

Por otra parte, el funcionario federal afirmó que el turismo es uno de los sectores más importantes en el país, de ahí la necesidad de cambiar ciertas prácticas en este sector, como privatizar las playas; “se acabó esa idea de playas privadas, pues son públicas por ley; no se va a tolerar el cierre de los accesos públicos”, advirtió.

En el encuentro le fueron entregadas al subsecretario de Turismo cinco propuestas por parte de empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, de la Unión Ganadera del estado, del alcalde del municipio anfitrión, así como del Ayuntamiento de Tepic.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2l9

Comentarios

Translate to