Autoridades sanitarias recomiendan “no bañarse en el mar”

A pesar de que hace una semana de que fue frenada la descarga de agua negral que llegaron a las aguas del Pacífico, la Secretaria de la Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  del Estado (CoprisJal),  recomienda no bañarse en el mar, debido a la contaminación fecal que llegó a las playas de la zona norte.

De acuerdo con el informe oficial de las Autoridades Sanitarias del estado de Jalisco, continúan las actividades de vigilancia diaria de la cantidad de bacteriológica del agua en las playas aledañas al estero El Salado,  luego del colapso de un colector la semana pasada.

Las zonas que permanecen bajo monitoreo son las conocidas como  playas Gemelas , Palmares, Conchas Chinas, Los Muertos, Rosita, Camarones,  Osiris , Hoyo 18, Marriot y Westín, las cuales han mostrado los últimos tres días, resultado dentro de los parámetros que establece la Coprisjal, de menos 200 este rococós  por cada 100 mililitros de agua, lo cual se considera una evolución  satisfactoria.

En tanto que  las playas que están siendo monitoreadas  en la mañana y tarde son las siguientes:

Osiris, Hoyo 18, Marriot, Westin y Dársena.

Las acciones  de vigilancia  epidemiológica  también se mantienen ya la fecha no se han identificado  casos o brotes de enfermedades gastrointestinales o dermatológicas, derivadas  de los escurrimientos de aguas residuales que ocurrieron la semana pasada en algunas vialidades de la localidad.

Mientras que tanto la Secretaria de Salud Jalisco se mantendrá al tanto de la evolución de la contingencia, en espera de que los próximos días se levante  la medida preventiva.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2lc

Comentarios

Translate to