Recolectan 244 toneladas de basura diariamente en Bahía de Banderas

  • Mediante  un trabajo coordinado y permanente, se busca tener un Municipio limpio y vienen grandes mejoras en materia de recolección y disposición final
Con el objetivo de mantener un Municipio limpio, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, encabezado por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, trabaja  intensamente en la recolección diaria de 244 toneladas de basura, generada en las diferentes poblaciones de nuestro Municipio.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales, es la encargada de recoger cerca de 1.26 kilogramos de basura que cada habitante genera en promedio por día, lo anterior, a través de 45 rutas,  con 21 camiones compactadores que brindan este servicio a casi 40 mil hogares en el Municipio. Lo cual también es posible, por la coordinación del Gobierno Municipal y la Concesionaria GIRRSA.
“En el 2018 se recolectaron 87 mil 638 toneladas de basura en Bahía de Banderas, de ahí que la producción por persona es de 1.26 kg, tomando en cuenta que la población aproximada es de 190 mil bahiabanderenses;  actualmente el 85 por ciento de dicha recolección se realiza en los domicilios del Municipio, el 15 por ciento restante en puntos estratégicos, por condiciones de acceso. Dichos residuos son trasladados al  basurero municipal de Los Brasiles, el cual próximamente será clausurado, y se trabajará en un mejor tratamiento de los residuos sólidos recolectados” informó José Ascención Gil Calleja, Director de Servicios Públicos Municipales.
Así mismo, dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Jaime Cuevas Tello, se suman esfuerzos para que Bahía de Banderas sea un Municipio limpio, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud a través del Programa de Descacharrización, que se realiza de manera semanal previa calendarización; de igual forma, dijo, se trabaja en la limpieza de cruceros y paradas de transporte público a lo largo de la Carretera Federal 200, con lo que se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2km

Comentarios

Translate to