Por la igualdad de oportunidades construyamos todos los días para promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres: Gloria Núñez

  • La Alcalde de Compostela encabeza marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer

“Reconozco a todas las mujeres su lucha incansable, su compromiso de todos los días para alcanzar la igualdad de oportunidades. Se han conquistado avances importantes. Sigamos avanzando, construyamos juntas día a día para promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres. Para lograr la equidad de género”, así se se pronunció la Presidenta Municipal de Compostela, Gloria Núñez, tras encabezar una marcha para conmemorar el Día de la Mujer.

Acompañada de Regidores, funcionarios municipales, trabajadores del gobierno y DIF Compostela, así como sociedad civil, la Alcalde  junto con un amplio contingente, quienes portaban prendas y globos de color lila, partió desde los Tabachines, recoriendo la calle principal hasta llegar a la Plaza Principal, donde se congregaron para enviar mensajes alusivos a esta conmemoración.

Durante este evento, Gloria Núñez, externó que valora la lucha diaria de todas las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, por la no discriminación y exclusión, y por una vida libre de violencia.

El Día de la Mujer es una fecha que nos hace reflexionar y nos inspira a continuar redoblando esfuerzos para empoderar a la mujer, para seguir enfrentando retos y fortalecer una cultura de respeto e igualdad para las mujeres, afirmó la edil.

En el marco de este día conmemorativo, la munícipe Gloria Núñez, junto con la presidenta del DIF-Municipal, Jessica Núñez, hizo entrega de material a un grupo de mujeres de la comunidad de Borbollón que iniciarán un curso de bordado en listón.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2kp

Comentarios

Translate to