Promueve Jaime Cuevas la prevención del Cáncer en la Mujer

Se trata de estudios gratuitos para detección de cáncer cervicouterino a través del Instituto Municipal de la Mujer de Bahía de Banderas
El gobierno municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el doctor Jaime Cuevas  Tello, puso en marcha el programa Prevención y Detección del Cáncer Cervicouterino, con el objetivo de que mediante estudios gratuitos, las mujeres de nuestro municipio puedan prevenir y garantizar una buena salud.
Carmen Herrera Castellanos, directora del Instituto Municipal de la Mujer -IMM-, señaló que son dos estudios que se están realizando en coordinación con el ISSSTE, lo que representa un gran apoyo para las mujeres, ya que no todas cuentan con el recurso económico para solventarlo, “este estudio en lo privado sale en 2,500 pesos y aquí sale completamente gratis, son dos estudios, el PVH y el Papanicolau. Lo hacemos a cualquier persona que tenga o no, seguridad social”.
Agregó que el único requisito, es que la mujer no este menstruando al momento de que se le realicen dichos estudios y subrayo la importancia de que se informen, sobre los programas con los que cuentan las instituciones de servicio público para cuidar su salud.
El Virus del Papiloma Humano (VPH) puede afectar a mujeres de cualquier edad con vida sexual activa; pertenece a una variante de 150 virus relacionados y puede ser trasmitido mediante relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada. En la mayoría de los casos el VPH no genera problemas de salud y solo las variantes 16 y 18 causan el 70 por ciento de los casos de cáncer cervicouterino, de ahí la importancia de la prevención.
Las mujeres interesadas en acceder al programa de Prevención y Detección del Cáncer Cervicouterino, pueden acudir a las instalaciones del IMM de Bahía de Banderas, ubicadas en Ignacio Zaragoza No. 49 esquina Yucatán en San José de Valle.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2j4

Comentarios

Translate to