Si en 13 días no hay arreglo en el tema salarial: La huelga en la UT será una realidad

Ayer estuvieron a punto de estallar en huelga el sindicato, docentes y personal de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, ya que no se han respetado los acuerdos del aumento salarial, sostuvo el delegado Sindical Julio César Ortiz Tovar; quien aseguró ya tenían todo listo para impedir el ingreso al plantel este martes.

El Delegado Sindical señaló la huelga estaba programada a las 6:00 de la mañana del martes 5 de marzo, teniendo todo listo, desde mobiliario, personal docente y administrativo para bloquear la entrada al plantel, ya que existe una exigencia por parte de los mismos para la revisión salarial y contractual, una situación que viven las tres Universidades que existen en el Estado.

No obstante la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, Carmen Soledad Ibarra Castillón, en una llamada a las 3:00 de la madrugada con el delegado sindical, solicitó frenaran la huelga, pues dijo ya había avances significativos.
Puesto que ya hay pláticas conciliatorias, incluso ya se revisó y se actualizó el contrato colectivo de trabajo con la UT de la Sierra, pero queda pendiente la revisión salarial de las universidades tecnológicas, de Bahía de Banderas, La Costa y UT de Nayarit; esto implica que si en 13 días no se cumple el acurdo la universidad sin miramientos se va a huelga.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2iq

Comentarios

Translate to