Trabaja gobierno municipal para erradicar violencia contra mujeres

  • El primer edil inauguró las actividades por el Día Internacional de la Mujer y reconoció la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia y sus derechos

“En este Gobierno Municipal hemos sido reiterativos; todos los días, a través de las diversas áreas de gobierno, trabajamos para erradicar la violencia contra las mujeres, desde nuestro ámbito de competencia; sin embargo, el trabajo es de todos, urge un cambio cultural desde el núcleo familiar, para que el empoderamiento de la mujer sea un tema común y no motivo de celebración”, señaló el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al inaugurar este lunes la semana de actividades por el Día Internacional de la Mujer.

En el marco del ‘Foro entre Mujeres Extraordinarias”, y acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, a quien saludó como “una mujer extraordinaria”, así como Bertha Dueñas Aréchiga, presidenta del Instituto Vallartense de la Mujer (IVM), el primer edil reconoció la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia y sus derechos, “pero también por sus logros y el papel fundamental que juega en nuestra sociedad desde el campo familiar, laboral, científico, deportivo, militar, entre otros”.

Dijo que en este 2019 se viven nuevos tiempos, y que la lucha que han realizado por sus ideales, ha permitido que más mujeres sigan sobresaliendo en áreas en las que antes era imposible verlas trabajando; “hoy son respetadas y reconocidas, no por su género sino por su capacidad”, subrayó.

Indicó que el empoderamiento de las mujeres “es asimilar que pueden hacer lo que quieran”, y recordó que en este gobierno municipal ya se trabaja para incorporar el enfoque y la perspectiva de género, “porque necesitamos no solo hablar, necesitamos vivir esa dimensión de la igualdad en nuestro municipio”.

Reiteró que se debe seguir trabajando de manera profunda en la deuda que se tiene como gobierno, sociedad y familia, para librar una batalla conjunta por la igualdad, la no discriminación y, sobre todo, la no violencia contra las mujeres.

La presidenta del IVM, Bertha Dueñas, agradeció al alcalde y a todo su equipo por el apoyo para el desarrollo de estas actividades dedicadas al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, que no es un festejo, sino una conmemoración.

Indicó que el “Foro entre Mujeres Extraordinarias”, en el que participaron como panelistas, mujeres representativas de la sociedad, “es con el objetivo de estrechar más los lazos de convivencia y que nos compartan sus vivencias y quehaceres”, por lo que reiteró el agradecimiento por sus aportaciones.

En el panel participaron la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano; la empresaria Liney Cornejo Mendoza; Lorena Amor Barajas, Delia Félix Díaz y María de La Luz Dávalos Soto.

Entre los asistentes estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; la regidora Laurel Carillo Ventura; Rodolfo Domínguez Monroy, director de Desarrollo Social; Celina Lomelí Ramírez, subdirectora de Educación Municipal, entre otros.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2i8

Comentarios

Translate to