Granada que mató a un niño en Guamuchil, Sinaloa, le explotó en la mano

  • La información recabada en el lugar donde la detonación de una granada mató a un niño en Guamuchil, señala que esta le explotó en la mano

Guamuchil, Sinaloa.- Una vez más la tragedia cubrió a la ciudad de Guamúchil, esto tras un trágico suceso que dejó un niño muerto en la colonia Solidaridad, donde se registró la explosión de una supuesta granada que también dejó a dos mujeres heridas, que fueron llevadas a un hospital.

Víctima

El hecho tuvo lugar al interior de una vivienda ubicada en la colonia Solidaridad, entre las calles Río Fuerte y Solidaridad, donde al parecer vivían varias familias.

Además de la víctima mortal, se indicó que también hubo dos mujeres heridas, una de ellas menor de edad, quienes fueron trasladadas rápidamente al Hospital General de esta ciudad y, supuestamente, más tarde serían llevadas a la capital del estado para una atención más especializada.

De acuerdo con comentarios de algunos vecinos, el menor fallecido fue identificado como Brayan “N”, quien tenía entre 8 y 10 años de edad, a quien supuestamente le estalló un artefacto explosivo en la mano, ocasionándole la muerte.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer, y al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Ejército Mexicano, así como agentes del Grupo Pegaso de la Policía de Investigación.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, informó momentos después de ocurrido el hecho, que se desconocía a ciencia cierta la manera en que aconteció todo y que se descartaba que hubiera sido una granada la que hizo explosión, lo cual se definiría más adelante tras la investigación de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que en el lugar fue atendido un joven, quien al parecer resultó con lesiones en la cabeza, y socorristas de la Cruz Roja le brindaron atención en la ambulancia, sin que hubiera necesidad de trasladarlo a un hospital.

Investigación

Momentos más tarde, después de que los peritos hicieran su arribo al sitio y se dispusieran a realizar las labores de campo, un elemento del Ejército especializado en artefactos explosivos ingresó al domicilio para revisar el área y, de esta manera, confirmar que no hubiera más material de este tipo almacenado que pudiera ocasionar un percance mayor y así el personal investigador pudiera realizar adecuadamente su trabajo, sin riesgo alguno, por lo que al salir del lugar se dijo que la explosión se debió a una supuesta granada.

Asimismo, el militar encontró al interior de la vivienda dos botellas de refresco con capacidad de tres litros cada una, las cuales contenían combustible, por lo que las sacó al aire libre.

Con información de «Debate»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2hn

Comentarios

Translate to