SE REALIZARON LOS FOROS DE CONSULTA PARA EL PLAN PARCIAL DE URBANIZACIÓN DEL DESARROLLO TURÍSTICO SURF COVE

  • Este complejo hotelero y residencial se tiene proyectado construir en El Monteón, y representará una inversión inicial de 30 mdd, así como la creación de 2 mil fuentes de empleo

Ante los miembros del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Rural que encabeza la Alcalde Gloria Núñez, el Ayuntamiento de Compostela llevó a cabo los Foros de Consulta para la presentación y análisis del Plan Parcial de Urbanización denominado “Desarrollo Turístico “SURF COVE”, municipio de Compostela, Nayarit.

Este nuevo Desarrollo Turístico de baja intensidad que abarcará una superficie de 52 hectáreas y se proyecta construir en El Monteón, contempla 154 lotes residenciales, 71 en la zona denominada Vista Sur y 83 en la Vista Norte, así como 76 villas hoteleras y alberca de olas para surfear; en el que se ejercerá una inversión inicial de 30 millones de dólares, generando 2 mil empleos directos e indirectos durante la construcción y operación de este complejo.

En la Casa de la Cultura de Compostela, con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, se desarrollaron las audiencias públicas ante la presencia de los titulares y habitantes de inmuebles, de los grupos organizados de la sociedad, grupos sociales, asociaciones vecinales, organismos públicos, privados y sociales, así como ciudadanía en general.

En este foro de consulta abierta, la Presidenta Municipal, Gloria Núñez, señaló que este nuevo complejo residencial y hotelero que se planea construir en la zona costera de Compostela, es una oportunidad para potencializar el desarrollo económico de esta región, que aunado al nombramiento del municipio como Pueblo Mágico, lo coloca como un destino atractivo en el escenario nacional e internacional.

La edil de Compostela indicó también que no solo es importante para el gobierno municipal generar un crecimiento en la economía del municipio a tráves de las inversiones en el sector turístico sino también las oportunidades que se abren a través de estos desarrollos para crear fuentes de empleo para los compostelenses y beneficios en obra pública que elevan la calidad de vida de todas las poblaciones que se encuentran colindantes a estos complejos.

Cabe mencionar que una vez concluidos los foros de consulta, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología que preside Grimaldo Crespo Jara, estará abierta para recibir las observaciones que formulen  por escrito los ciudadanos, asociaciones y organizaciones de vecinos, durante un plazo de 30 días naturales, cumpliendo así con lo dispuesto por el ordenamiento jurídico correspondiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2gs

Comentarios

Translate to