PRI se suma a la propuesta de eliminar comisiones bancarias

  • Isaías González y Rubén Moreira presentaron la iniciativa para reformar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha sumado a la propuesta sobre eliminar las comisiones bancarias.

De acuerdo con Radio Fórmula, los priistas Isaías González y Rubén Moreira presentaron la iniciativa para reformar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Buscan que los bancos ya no cobren por servicios con tarjetas de débito, crédito o retiros de cajeros automáticos

Parece ser que la postura del tricolor cambia, pues anteriormente se pronunció en contra cuando esta iniciativa fue presentada por el coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.

Ahora, el PRI busca eliminar las comisiones bancarias que el año pasado superaron los mil millones de pesos, porque, dice, afectan la economía de las personas.

En la iniciativa presentada, los priistas dicen que «el modelo financiero que hoy nos somete al mundo impone sus condiciones abusivas y busca cómo disimular y manipular sus acciones, y así han logrado que los salarios se paguen a través de tarjetas administradas por los grandes bancos».

Con información de «Spdnoticias»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2gd

Comentarios

Translate to