Zorrita Soto sorprende al derrotar a Ríos en Tijuana

(NotiFight.com)- Con un boxeo de alta escuela, y combinaciones rápidas y precisas, el ex campeón del mundo en tres divisiones, Humberto «Zorrita» Soto, fue el mejor sobre el ring e impuso condiciones, para vencer al también ex campeón del mundo, Brandon «Bam Bam» Ríos, por decisión unánime, en la pelea estelar de la función que presentaron Zanfer, Matchroom Boxing y Paco Presents, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Soto (69-9-2, 37 ko’s) sorprendió a Ríos (35-5-1, 26 ko’s) con un boxeo cambiante. Cuando quería, el «Zorrita» le cambiaba el ritmo, la distancia, los ángulos de sus golpes y el destino de su ofensiva. Podía tirar un jab al cuerpo, repetir ganchos al hígado, iniciar su ofensiva con una derecha larga y acertar «opers».

El «Bam Bam» presionó, fue peligroso con sus golpes de poder y siempre puso contra las cuerdas a Soto, pero en lugar de aprovechar esta situación para repetir combinaciones, era el veterano peleador mexicano el que las conectaba.

Round tras round, Soto buscaba la manera de «robarse» los puntos. Generalmente en los últimos diez segundos, cuando tiraba combinaciones de hasta ocho golpes. «Zorrita» llevó «a la escuelita» a «Bam Bam» al tenerlo prácticamente donde le convenía. Cuando el mexicano quería pelear en corto, hacía que el estadounidense entrara, cuando quería pelear a distancia, lo «empujaba» con golpes, y cuando lo quería a modo, se iba contra las cuerdas y desde ahí contragolpeaba.

Al final de 12 rounds intensos y de mucha acción, Humberto «Zorrita» Soto se llevó un merecido y justo triunfo por decisión unánime, con puntuaciones de 119-111, y dos tarjetas de 118-112. De esta manera, Soto se convirtió en el primer boxeador mexicano que vence a Brandon Ríos, después de que éste había superado a 15 rivales nacidos en México.

Con información de «Yahoo»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2fd

Comentarios

Translate to