Por municipio de Bahía de Banderas accesos al mar, inconformidad constante

Lamentablemente los  accesos al mar viene siendo menos año con año,  especialmente desde la población de La Cruz de Huanacaxtle hasta Punta de Mita, debido a los grandes desarrollos turísticos que existen  por el municipio de Bahía de Banderas.

Lo cierto ha sido que miles de turistas locales, incluyendo internacionales  desde que empezaron prácticamente a privatizar las playas del municipio de Bahía de Banderas, existe cierta discriminación de parte de los grandes inversionistas.

Los propios prestadores de servicios turísticos de La Cruz de Huanacaxtle, aceptan para Noticias de la Bahía  que  en general, incluyendo a turistas es recurrente en cuanto a la inconformidad de parte de la sociedad civil la falta de accesos al mar.

Dijeron  que  todos los gobiernos  dicen que  trabajan con algunos proyectos de Zofemat  (Zona Federal Marítimo Terrestre), elusivos a solicitar equipamientos  y  rescate el tema de acceso al mar, pero definitivamente este tema  quedó en el papel, especialmente en la franja La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita.

Recordaron que existe el antecedente que hace algunos año el municipio de Bahía de Banderas,  contaba con 38 accesos al mar, sin embargo, en la actualidad se han recudido las ventas al mar por mayoreo, razón por el cual vale la pena , recuperar tales áreas cerradas.

Finalmente, los entrevistados comentaron seguirán luchando por  rescatar los accesos al mar por el municipio de Bahía de Banderas, a fin de que los turistas nacionales como internacionales puedan disfrutar de las playas.

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2fm

Comentarios

Translate to